Actividad oral
En qué países se habla español?. Escuchemos los resultados del campeonato de fútbol, tomen nota de la información que falta:
PARTIDOS DE LOS PAISES: RESULTADOS:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Argentina - Perú -
Paraguay - Panamá -
..................... - Chile 6 - 1
Bolivia -........................ 0 -
..................- Colombia 2 - 4
..................-.................. 1 - 5
..................-Ecuador - 0
Puerto Rico -.................... 1 - 1 (empate!)
.................. - Guatemala -
República Dominicana - ................... 0 -
Guinea Ecuatorial........- ........................ 0 - 8
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Actividad oral:
Es importante aprender a pronunciar los números? Qué piensas?
Recurso: Pienso que sí /no porque.........................Sirve para.......................
- Teléfonos de Emergencia
- Reclamos
- Salud Pública
- Policlínicas
- Teléfonos al Servicio de la Comunidad
- Trámites Varios
- Locales de Cobranzas
- Transporte Colectivo Metropolitano
- Cambios en la Marcación Telefónica
Actividad en pareja: uno hace una pregunta y el otro da la respuesta utilizando números. Ejemplo: Cuál es la dirección del local de cobranza? La dirección es Avenida Cortez No. 1568
Presta atención, no es un verbo regular
pienso pensamos
piensas pensáis
piensa piensan
Números del 1 al 20 Operaciones: Suma + Resta - Multiplicación x División /
- Cada uno nombra un número impar (no ordenados), atentos que no pueden repetirlos.
- Ahora vamos a sumar los números pares de las dos primeras filas. Uno nombra los sumandos y otro alumno el resultado.
- Ahora vamos a restar números que se encuentren en las dos últimas filas, tanto pares como impares. Uno nombra los números a restar y otro alumno da el resultado.
- Encuentran números divisibles entre sí y den el resultado.
- Multipliquen los números de las primeras filas por 2 y digan el resultado.
1
uno
|
2
dos
|
3
tres
|
4
cuatro
|
5
cinco
|
6
seis
|
7
siete
|
8
ocho
|
9
nueve
|
10
diez
|
11
once
|
12
doce
|
13
trece
|
14
catorce
|
15
quince
|
16
dieciséis
|
17
diecisiete
|
18
dieciocho
|
19
diecinueve
|
20
veinte
|